Sobre nosotros
Viviana Arias Alcaldesa 2017-2020

Hola, mi nombre es Viviana Arias, postulante a Alcalde de nuestra hermosa comuna Chillán Viejo. Soy una persona igual que tú, llena de sueños y metas que con esfuerzo he logrado cumplir mis objetivos. Por varios años he mirado tras la pantalla y comentado lo que no me gusta, pero llegó un momento en mi vida en el cuál me pregunté: ¿Podré aportar algo más que comentarios a nuestra comuna? ¿Y por qué no? si tantas veces he defenido los derechos de los trabajadores y personas porque no podría hacer lo mismo por la gente de Chillán Viejo. Hoy creo más que nunca que ya no es momento de escribir en un teclado sino a formar parte de un actuar eficiente que se debe trabajar en comunidad. Creo firmemente que las cosas se pueden lograr si tenemos las constancia y la perserverancia frente a la adversidad. Llevo varios años trabajando firmemente como dirigente sindical representado a los trabajadores en la empresa en que me desempeño hace mas de 22 años. Los que conocen mi vida y mi trabajo saben que mi pasión es siempre lo social y que siempre estoy en búsqueda de superarme y ser mejor que ayer. Mi pasión siempre ha sido y será ayudar y antregar apoyo a quienes mas lo necesiten. También soy Presidenta de la Junta de vecinos, en el sector de Santa Rita por Baquedano, donde los vecinos nos han dado el apoyo para representarlos en busca de mejoras a través de proyectos municipales y otros programas de Gobierno. Estamos recién comenzando como comunidad, pero las metas ya están trazadas y sabemos el camino para lograrlas.

Soy cristiana, y ocupo un cargo que me permite tomar decisiones y a la vez me permite también ayudar a mi prójimo de una u otra manera. Mi familia es la que me apoya en todas mis aventuras, mi esposo incondicional que me apaña desde que nos conocemos en estas andanzas, que muchas veces me obligan a dejar sola a mi familia y a los que amo.

Deseo de todo corazón que este 2016 pueda contar con tu apoyo, quiero trabajar con la misma pasión que me caracteriza, no tengo miedo de enfrentar desafíos y estoy segura que si trabajamos en equipo podremos lograr todo como comunidad, Chillán Viejo es una comuna inmensa, es más allá que una plaza o un parque, es más que una avenida. De ti depende cambiar el curso de como van las cosas, porque en tus manos llevas algo más que un simple voto, es un acto que puede cambiar el curso de tu ciudad, de tus opciones laborales, de tu economía, de tu familia. A las puertas de ser Región Ñuble, se necesita más gente que de verdad ame el trabajo social involucrando a la gente porque sin ustedes no hay un verdadero trabajo en equipo, porque ¿cómo sabré las necesidades de las personas si jamás han conocido al alcalde en funciones ni a sus agregados?  empoderando a cada participante, juntas de vecinos, y organizaciones obtendremos la fuerza para lograr ser una comuna fuerte porque somos una tierra de héroes y personajes emblemáticos y recuerda que hoy es el momento de cambiar y lograr las cosas, con tu apoyo, con tu decisión, con tu voto.

Alcaldesa 2017-2020


          Viviana Arias - Alcaldesa